PASTELITOS SALADOS

Ingredientes para la masa:

-150 gr de aceite
-140 gr de agua
-10 gr de vinagre
-450 gr de harina
-1 cuch de sal

Ingredientes para los rellenos:

De tomate:

-1 bote de tomate troceado de 800 gr
-50 gr de pimiento verde y 50 gr de pimiento rojo
-50 gr de aceite
-sal y azúcar
-2 latas de atún
-2 huevos duros

De acelgas y longanizas:

-4 longanizas
-400 gr de acelgas
-2 dientes de ajo
-50 gr de aceite
-sal

De morcilla y piñones:

-6 morcillas de cebolla
-20 gr de piñones

De escalibada y atún:

-1 pimiento rojo asado
-1 berenjena asada
-1 cebolla asada
-1 diente de ajo
-30 gr de aceite
-2 latas de atun

Preparación

1-Para prepara la masa ponemos en el vaso el aceite, la cerveza, el vinagre y la sal. 1 min 37º vel 3. Añadimos la harina y amasamos primero 15 seg vel 4 y después 1 min vaso cerrado vel espiga. Reservamos.

2-Para prepara el relleno de tomate, troceamos los pimientos 2 seg vel 5. Añadimos el aceite y sofreímos 5 min varoma vel cuchara sin cubilete. Añadimos el tomate escurrido, la sal y el azúcar, programamos 15 min varoma vel cuchara sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa. Reservamos. Cuando enfrié le añadimos el atún y los huevos a trocitos.

3-Para prepara el relleno de acelgas, ponemos en el vaso los ajos y el aceite y programamos 3 min varoma vel 3. Añadimos las longanizas a trozos y programamos 3 min varoma giro a la izquierda vel cuchara. Añadimos las acelgas y las sal, 10 min varoma giro a la izquierda vel cuchara. Reservamos.

4-Para el relleno de morcilla ponemos en el vaso las morcillas sin la piel y programamos 3 min 100º vel 2. Añadimos los piñones y movemos con la espátula. Reservamos.

5-Para el relleno de escalibada ponemos en el vaso el aceite y los ajos 3 min varoma vel 3.Añadimos las verduras asadas. Damos 2 o 3 golpes de turbo. Programamos 5 min varoma giro a la izquierda vel cuchara. Reservamos. Una vez frio añadimos el atún o bacalao desmigado.

6-Para hacer los pastelitos cogemos una bolita de masa y la aplanamos Ponemos el relleno en el medio y lo cerramos a modo de empanadilla. Pintamos con huevo y decoramos con semillas diferentes para diferenciar los rellenos. Horneamos a 200º horno arriba y abajo durante 20 min hasta que estén doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario