BIZCOFLAN

BIZCOFLAN

Ingredientes:

Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- Unas gotas de zumo de limón

Para el Flan:
- 5 huevos
- 500 ml. de leche
- 200 gr. de azúcar

Para el Bizcocho:
- 3 huevos
- 90gr de azúcar
- 90gr de harina
* Utilice un molde de 30 cm de largo, como de cake por ejemplo.

Preparación:

1-   Precalentar a 200º el horno, poner en el molde el agua para el baño maría para que se vaya calentando en el horno también.
2-   Con las gotas de limon y el azúcar a fuego lento y hacer el caramelo. Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo.
3-   Poner en el vaso de la thermomix los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.
4-   Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º vel.3 ½ . Cuando haya terminado,programar 5 minutos más en vel. 3 ½ sin temperatura.

5-   Añadir la harina y programar 10 segundos ½ . Terminar de mezclar con laespátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará)

6-   Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba yabajo.Dejar que se enfrie, y depués meter en la nevera, y adornar con nata

* nota: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almíbar con caremelo líquido rebajado en agua, ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho dentro del molde y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Para que quede bien mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario