ALBORONIA

INGREDIENTES (para 6 persona(s))

200 gramos calabaza en dados del tamaño de una avellana
400 gramos cebolla
35 gramos pimiento rojo
30 gramos Aceite
75 gramos tomate en dados del tamaño de una avellana
6 huevos
pimentón para espolvorear
18 langostinos (colas)
sal al gusto
harina de maíz para rebozar
Aceite para freir

Utensilios:
18 Brochetas de madera

PREPARACION

Eche en el vaso la cebolla partida en trozos homogéneos y el pimiento. Trocee todo 5 segundos en velocidad 4 (para TM 21, velocidad 3 1/2). A continuación añada el aceite y sofría 7 minutos en temperatura varoma y velocidad 1 ½ (para TM 21 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1).

Incorpore la calabaza y la sal. Programe 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (para TM 21, ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la calabaza y la sal y programe 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1).

Por último añada el tomate y cocine 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.

Retire y reserve.

Forre el cubilete con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, eche un poquito de aceite, casque un huevo dentro, sazónelo y anude el film, haciendo una especie de saquito. Colóquelo en el recipiente Varoma. Haga lo mismo con cada huevo.

Ponga medio litro de agua en el vaso, cierre y programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (para TM 21, 10 minutos a la misma temperatura y velocidad).

Cuando empiece a salir el vapor, retire el cubilete de la tapadera y coloque encima el recipiente Varoma con los huevos.
 
Mientras tanto, inserte un langostino en cada brocheta, sazónelos, páselos por harina de maíz y fríalos en aceite muy caliente durante 5 minutos.

Divida la alboronía en 6 raciones, ponga un huevo poché sobre ella, espolvoree con pimentón y sírvala con las brochetas de langostinos.

Nota: El tiempo, temperatura y velocidad son las mismas para los dos modelos de Thermomix cuando no se hace anotación entre paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario