PAN DE JAMON

RELLENO:
100 grs de jamón york
50 grs de aceitunas verdes sin hueso
Mantequilla fundida para pintar la masa por dentro
6 lonchas de jamón serrano muy finas
50 grs de pasas
1 huevo para pincelar la barra de pan

MASA:
130 grs de leche
25 grs de azúcar
25 grs de mantequilla
15 grs de levadura fresca
250 grs de harina
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
1-Ponemos en el vaso las aceitunas y troceamos 1 seg vel 5. Reservamos.
2-Para preparar la masa ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 min 37º, velocidad 2.Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg/vel. 2.
3-Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 20 segundos, velocidad 6.Programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos que la masa leve dentro con el cubilete puesto, durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen. Transcurrido este tiempo, amasamos durante un minuto en la misma velocidad, para desgasificar la masa.
4-Trasladamos la masa  a una mesa de trabajo enharinada y la estiramos con un rodillo; la pintamos con un poco de mantequilla fundida. Colocamos en ella las lonchas de jamón serrano (sin cubrir los bordes) y encima las de queso. Coronamos con la mezcla de aceitunas y serrano y formamos la barra enrollándola sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano.
Hacemos unos cortes en la superficie de la barra y dejamos que leve tapada, con un trapo limpio, el mismo tiempo que anteriormente.

Precalentamos el horno a 180º, pintamos la barra con el huevo batido, y la dejamos hornear, a media altura, durante 30/40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario