turron duro

Ingredientes

  • 400gr de almendras crudas
  • 250gr de miel de flores
  • 125gr de azúcar glass
  • 2 claras
  • Obleas o papel vegetal


Preparación:

  1. Preparamos el azúcar glas rallando 15 seg. vel. 5-10 y tostamos las almendras para que se vayan enfriando.
    Pondremos las almendras en el horno durante unos 12 minutos a 200º, removiéndolas de vez en cuando y vigilando en los últimos momentos para que no se nos quemen.  El tiempo de horneado puede variar, las dejaremos hasta que tengan un color doradito.
  2. Con el vaso limpio y seco, ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras 3 minutos al 3 1/2. Sacar y reservar.
  3. Con el vaso limpio y seco de nuevo, volver a colocar la mariposa con la miel. Programar 45 minutos, temp. Varoma, vel 2 1/2 (sin cubilete para que evapore el agua).
  4. Incorporar el azúcar y las claras montnadas, 15 minutos, temp 100º, vel 2 1/2.
  5. Quitar la mariposa (aquí ya se va viendo lo durito que nos queda). Añadir las almendras tostadas y si la thermomix lo permite, programar 5 minutos más, 100º, velocidad 2. Ayudar con la espátula. (Puede que la mezcla este tan consistente, que apenas lo puedas dejar un minuto, termina de envolver con la espátula, todas las almendras).
  6. Verter la mezcla sobre las obleas, si es para formar tortas imperiales o en una cajita, tupper o molde similar forrada con papel vegetal, si es para tableta de turrón.  Cubrir con otra oblea y presionar con suavidad.
  7. Poner algo de peso encima  y dejarlo unas 4 horas. Consumir después de algunos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario