BOLITAS DE POLLO CON SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes:

Para las bolitas:
-
500gr de pechuga de pollo
-80 gr. de jamón serrano a taquitos
-1 diente de ajo
-Un ramillete de perejil
-3 cucharadas soperas de pan rallado
-1 huevo

Para la salsa:
-
75gr de cebolleta fresca
-2 dientes de ajo
-50gr de aceite
-50gr de coñac
-125gr de patata
-30gr de mostaza
- pimienta y sal
-Unas hebras de azafrán
-500gr de agua

Preparación:

Para las bolitas:
1-
Picamos el jamón serrano, vaso cerrado, y unos 3 ó 4 golpes de turbo, para que quede bien pequeñito. Sacamos y reservamos.
2-Picamos el ajo y el perejil, 5 segundos velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas en dados grandes. Las trituramos programando 12 segundos, velocidad 5-10.
3-Incorporamos el jamón reservado, el huevo, un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan. Removemos a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo bien integrado. Hacemos las bolitas las pasamos por pan rallado ligeramente y las colocamos en el cestillo unas sobre otras.

Para la salsa:
1-
Enjuagamos el vaso y lo secamos un poco. Ponemos los dos dientes de ajo y la cebolla, trituramos 2 segundos al 5. Añadimos  el aceite y programamos 7 minutos, temp. Varoma, vel. 1
2-Añadimos el coñac y la patata cortada a taquitos. Programamos 2 minutos, temp. varoma, vel. 1 sin cubilete, para que se evapore el alcohol.
Incorporamos la mostaza, la pimienta, el azafrán, la sal y el agua. Colocamos el cestillo en su lugar. Y programamos 20 minutos, temp. varoma, vel. 1.
3-Al finalizar el tiempo, con ayuda de la muesca de la espátula, sacamos el cestillo sin quemarnos y con una cucharita, vamos despegando las bolitas  y dejándolas en la fuente donde vayamos a servirlas.
A continuación, trituramos la salsa del vaso 30 segundos, velocidad 5-10 y la vertemos por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario