SEPIA CON TOMATE Y ARROZ BLANCO


INGREDIENTES:

Para el arroz:
1 diente de ajo, laurel, 1 pastilla de avecem, 200 gramos de agua, 100 gramos de vino blanco, 50 gramos de aceite, 180 gramos de arroz. Flaneras de alba (una por comensal).

Para la sepia:
1 kilo de sepia
2 cebollas
2 dientes de ajo
60 gramos de aceite de oliva
1 bote de ½ kg de tomate natural triturado
Azúcar y sal.

PREPARACIÓN:

            1º Preparar las flaneras: Poner en el vaso del Thermomix el diente de ajo, el laurel, la pastilla de avecrem, el agua, el vino y el aceite. Trituramos en velocidad 5-10 unos segundos. Llenamos las flaneras con 30 gramos de arroz (nos ayudamos del cubilete, un poco antes de la rayita son 30 gramos) le añadimos el liquido 50 gramos en cada flanera (hasta la mitad del cubilete son 50 gramos) los vamos colocando en el recipiente varoma.

            2º.-  Lavar la sepia y cortarla en pedazos grandecitos. Poner las cebollas, los ajos en el vaso y trocear 4 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite y programar 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara, cuando termine incorporar la sepia y programar 5 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. A continuación añadir el tomate la sal y el azúcar y programar 20 minutos, temperatura varoma y a la misma velocidad. Colocar encima el recipiente varoma. Si al terminar se ve la salsa un poco clarita se le puede añadir un poco de maicena y programar 5 minutos más (sin el arroz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario