TARTA MUERTE POR CHOCOLATE

Ingredientes :
-180 gr de bizcochos de soletilla blanditos
-180 gr de chocolate puro
-150 gr de mantequilla blanda
-120 gr de azúcar
-4 yemas
-4 claras
-Una pizca de sal

Preparación:

1-Ponemos los bizcochos de soletilla en el vaso y los trituramos 10 seg vel 10. Reservamos en un bol.

2-Ponemos el chocolate en el vaso y lo trituramos 20 seg vel 10.

3-Agregamos la mantequilla y fundimos 4 min 50º vel 4.

4-Agregamos el azúcar y las yemas y mezclamos 10 seg vel 3.

5-Añadimos los bizcochos y volvemos a mezclar durante 20 seg vel 4. Reservamos en una fuente o bol grande.

6-Fregamos muy bien el vaso. (Es muy importante que quede bien limpio y seco.) Ponemos la mariposa; Introducimos las claras y las montamos durante 5 min vel 4. Vamos a ir agregando poco a poco, las claras montadas en la fuente o bol, con la mezcla anterior y a integrarlo con ayuda de una espátula. Una vez finalizada la operación, volcamos la mezcla en una bandeja o molde bajito de unos 27 cm. de diámetro (el mio rectangular).

Ahora tenemos dos opciones de cocción:
La opción ultrarrápida: ponemos el molde en el microondas a 600 vatios de potencia durante 4 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y programamos 3 minutos en la misma potencia. Al final del tiempo, parecerá que no se ha cocido del todo, pero alto!!! Dejar enfriar a temperatura ambiente durante alguna hora y veréis como cambia. No lo cocinéis mas, sino pierde la gracia del chocolate deshecho, que es lo mejor de esta tartita!!..
Opción algo más lenta: Poner la fuente en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos. Dejar enfriar durante alguna hora y servir... La impresión es la misma que en el caso anterior, pero no os precipitéis ni se os ocurra cocerlo más, está en su punto, ya me lo diréis al degustarlo...
Sugerencias: Se puede decorar con almendritas como hice yo, con nueces, con azúcar glas y con lo que se os ocurra para que quede bonito, pero para mí, los frutos secos, la mejor opción... En este caso se ponen antes de cocerlos tanto en micro como en horno para que queden tostaditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario